El Liceo es fundado inicialmente en la ciudad de San Felipe en febrero de 1905, con el nombre de Escuela Profesional de Mujeres, con una matrícula de 130 alumnas y bajo la dirección de la docente Auristela Román.
En sus inicios, el liceo impartía oficios y manualidades, siguiendo los parámetros de principios de siglo XX donde Chile transitaba desde una sociedad de carácter rural a una predominantemente urbana, que paulatinamente incorporaba a las mujeres en la vida laboral.
En 1928 el Liceo se traslada a la ciudad de Los Andes, con el nombre de Escuela Técnica Femenina y contaba con un internado al cual no sólo acudían alumnas de la entonces Provincia de Aconcagua, sino además de otras zonas y ciudades del país. Entre los Oficios o Especialidades que se dictaban en sus aulas se pueden mencionar: Modas Adulto e Infantil, Lencería, Artesanía, Tejidos a Mano y Telar, Peluquería, Bordado a Mano y a Máquina. Con la Reforma Educacional de 1965 en el Gobierno del Presidente Eduardo Frei Montalva, se instauró la enseñanza media de cuatro años con las modalidades científico-humanista y técnico-profesional, que significó un proceso de profunda modernización; el Liceo se hace mixto, aunque por un período más bien breve, se renueva su equipamiento, las carreras se agrupan en Áreas de Servicio y Producción, y el Colegio mismo pasa a denominarse como Escuela de Servicios y Técnicas Especializadas. Dejan de otorgarse los Títulos de Jefe de Taller, pasando a entregarse Títulos de Técnico de Nivel Medio.
En 1988 se inaugura la actual infraestructura con aulas, talleres de especialidad y un renovado equipamiento, en un proceso continuo de modernización para mejorar los servicios educativos que entrega al alumnado.
Actualmente el Liceo es administrado por la Ilustre Municipalidad de Los Andes e imparte cuatro especialidades, dando la posibilidad de una temprana inserción laboral con el título de Técnico de nivel medio, en el rubro servicios.
Igualmente el liceo adhiere a los actuales lineamientos de la Educación chilena, incentivando a los estudiantes en la continuidad de estudios superiores y el emprendimiento.