Presentación Institucional

Sello educativo

“FORMACIÓN INTEGRAL  E INNOVADORA PARA EL LOGRO DE LA AUTONOMÍA Y EL  EMPRENDIMIENTO”

Visión

SER UN LICEO TÉCNICO,  QUE EN EL ENTORNO LOCAL Y REGIONAL ENTREGUE UNA FORMACIÓN INTEGRAL E  INNOVADORA, PROMOVIENDO AUTONOMÍA Y FLEXIBILIDAD PARA EL EMPRENDIMIENTO DE TODOS/AS SUS  ESTUDIANTES, GENERANDO PROFESIONALES COMPETENTES QUE SE INSERTAN COMO AGENTES DE CAMBIO EN SU COMUNIDAD.

Misión

FORMAR TÉCNICOS DE NIVEL MEDIO BASADOS EN EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS GENÉRICAS, ESPECÍFICAS Y HABILIDADES DEL SIGLO XXI QUE LES PERMITAN GARANTIZAR LA EQUIDAD, INCLUSIÓN Y COMUNICACIÓN EFECTIVA PARA ENFRENTAR LOS DESAFÍOS LABORALES, AMBIENTALES, CULTURALES Y SOCIALES QUE IMPONGA EL FUTURO.

Valores Institucionales

Es relevante destacar específicamente los valores que el establecimiento, como Institución educativa, fomentará en sus educandos. Los valores son inherentes a la enseñanza, por ende están implícitos en los modos de interacción de todos los miembros de la unidad educativa.

  1. Respeto: Por sí mismo, la vida, la familia, por los demás y su diversidad y por el medio ambiente.
  2. Responsabilidad: Ser responsable de sí mismo, de sus actos, de su vida, de los bienes y de sus familias tomando o aceptando decisiones y asumiendo sus efectos e implicaciones.
  3. Honestidad: Una persona que es fiel a sí misma y se muestra tal y como es en cualquier contexto actuando con claridad respectos a su situación personal o las de los demás desarrollando atributos como dignidad, la sinceridad, la justicia y rectitud.
  4. Tolerancia: Aceptar la diversidad física, religiosa, cultural, social, étnica, sexual y económica.
  5. Solidaridad: Trabajo coordinado y unificado de todos los miembros en beneficio de la comunidad escolar entera, estableciendo como prioridad lo colectivo por sobre lo individual.
  6. Perseverancia: Ejecutar acciones necesarias para llevar a cabo una meta o propósito, aunque disminuya la motivación o aun cuando surjan problemas internos y externos.
  7. Prudencia: Capacidad de discernir antes de tomar una decisión, evaluando lo bueno y lo malo con el propósito de evitar posibles inconvenientes y respetar la vida los sentimientos y las libertades de los demás.
  8. Empatía: Ser capaz de entender y ponerse en el lugar del otro sin perder la propia identidad.
  9. Disciplina: es la capacidad de actuar en forma ordenada y perseverante para conseguir un propósito. La Disciplina Escolar es la obligación que tienen los docentes y los alumnos (as) de seguir un Código de Conducta conocido por lo general como Reglamento Escolar. No cumplir estas normas del reglamento en el interior del aula es llamada indisciplina; es violar sus objetivos que es salvaguardad el orden, la seguridad y el trabajo armónico.